Configura el POS Air

Para los nuevos clientes:

I. Configurar el POS Air

  1. Abre la SumUp App e inicia sesión con tu correo electrónico y tu contraseña.

  2. Ingresa S/ 1.00 en el teclado y pulsa "Realizar cargo". El POS se enciende automáticamente.

  3. Confirma que tu POS está en la aplicación: al tocar "Conectar", confirma que el número de 3 dígitos que se muestra en la aplicación coincide con los últimos 3 dígitos del número de serie en la parte posterior del POS.

  4. ¡Vinculación correcta! Ahora, tu POS sincronizará la información de tu perfil. El proceso tarda unos 2 minutos.

IMPORTANTE: Si tienes problemas para configurar tu POS Air, sigue las instrucciones "para clientes existentes" a continuación.

II. Aceptación de pagos

  1. Ya estás listo para aceptar tu primer pago (toca, ingresa o desliza la tarjeta).

  2. Ahora tu cliente autoriza la transacción (por ej., mediante PIN)

  3. La marca verde indica que el pago se realizó correctamente. Recibirás el depósito en el plazo de 1 día hábil.

Para clientes existentes:

Configura el POS Air

  1. Abre la SumUp App e inicia sesión con tu correo electrónico y tu contraseña.

  2. Toca en 'Perfil' (Android: símbolo de menú en la esquina superior derecha).

  3. Ahora abre "Forma de pago" y toca en "Air" para iniciar la configuración.

  4. Confirma que tu POS están la aplicación: al tocar "Conectar", confirma que el número de 3 dígitos que se muestra en la aplicación coincide con los últimos 3 dígitos del número de serie en la parte posterior del POS.

  5. ¡Vinculación correcta! Ahora, tu POS sincronizará la información de tu perfil. El proceso tarda unos 2 minutos.

Luego a seguir, ya puedes aceptar pagos con tarjeta como de costumbre.

Resolución de problemas

Si no puedes conectar el POS como se describe en la presentación de diapositivas de instrucciones anterior, intenta lo siguiente:

  • Comprueba aquí si tu celular/tableta cumple con los requisitos.

  • Inicia una nueva vinculación abriendo la sección Perfil de la aplicación en la parte superior izquierda (iOS: Perfil, Android: símbolo de menú), pulsando en "Forma de pago" y eligiendo SumUp Air como tu POS.

  • Reinicia tu celular/tableta: al hacerlo, el chip de Bluetooth se reinicia.

  • Verifica si hay una actualización de SumUp App disponible en Apple App Store o en Google Play App Store.

  • Comprueba la configuración de tu celular/tableta si hay alguna actualización disponible para tu sistema operativo. En caso afirmativo, recomendamos instalarla (debido al volumen de datos, instala la actualización al final de tu día hábil).

Formas de pago

Con nuestro POS Air SumUp, estarás tecnológicamente actualizado. Aquí puedes encontrar más información sobre cómo aceptar pagos con tarjeta con el dispositivo:

¿Qué tarjetas se aceptan?

  • Tarjetas de crédito (Mastercard, Visa)

  • Tarjetas de débito (Maestro)

¿Cómo se leen las tarjetas?

  • Sin contacto (NFC): Sitúa la tarjeta durante 1-2 segundos frente a la pantalla del POS

  • Chip: La tarjeta se insertará en la ranura de la parte superior del POS. Donde está el chip con la parte frontal de la tarjeta hacia ti

¿Cómo el cliente autoriza el pago?

  • Ingresa el PIN de 4 dígitos en el POS y confirma con la marca de verificación verde

  • Firma en SumUp App (en la pantalla del celular/tableta)

  • Las transacciones sin contacto inferiores a S/ 150 no necesitan autorización - por encima de S/ 150 a transacción debe ser confirmada introduciendo el PIN o iniciando sesión en la SumUp App (en la pantalla del celular/tableta)

Ten en cuenta que tú, tu cliente y SumUp no pueden decidir qué opción se elegirá para autorizar el pago, ya que depende de los ajustes de la tarjeta.

Cargando el POS Air

Asegúrate de que el POS esté cargado al menos un 25 % para garantizar que los pagos con tarjeta se puedan procesar correctamente.

El nivel de la batería se muestra en la pantalla del POS Air, así como a través del LED del POS (consulta la sección "LED").

Puedes cargar el POS Air con el cable Micro USB incluido en el paquete (ya sea conectándolo a tu computadora o conectándolo a una fuente de alimentación). Incluso durante la carga, ya puedes utilizar el POS. Puedes hacer alrededor de 500 transacciones con un dispositivo completamente cargado.

Configuración del POS Air

¿Qué función tienen las luces/LED azules en el POS?

Los LED son las 4 luces azules en la parte inferior del POS.

• Tan pronto se encienda el POS, los 4 LED parpadearán brevemente. Luego, el primer LED parpadea cada 4 segundos para indicar que el dispositivo está encendido.

• Además, los LED parpadean una vez se configura la conexión entre el POS y el celular/tableta.

• Si estás procesando una transacción NFC, el primer LED brilla permanentemente. Una vez que el titular de la tarjeta toca la tarjeta, los 4 LED parpadean.

• Además, los LED te muestran el nivel de batería del POS. Si presionas brevemente el botón de encendido, los LED parpadean: los 4 LED indican un nivel de batería del 100 %, si solo 3 luces están encendidas, está al 75 % y así sucesivamente. Si solo está parpadeando un LED, carga el POS.

Manejo general

• Podemos garantizar una funcionalidad del dispositivo con una temperatura entre -10 °C y +45 °C. Por eso, te recomendamos que no dejes tu POS por mucho tiempo en tu auto, por ej., en verano o en invierno.

• Incluso cuando no utilice tu POS con regularidad, te recomendamos que lo cargues una vez al mes.

El POS está diseñado con sensores de seguridad para protegerlo de manipulaciones y alteraciones. Por ello, siempre debes manejar tu POS con mucho cuidado. Asegúrate de no usar el dispositivo con fuerza o impacto (lo que incluye no dejarlo caer al suelo ni golpearlo sobre la mesa) para evitar que se active un bloqueo de seguridad automático. Si el bloqueo se activa, el POS se bloquea permanentemente y no se puede utilizar.